jueves, 9 de marzo de 2017

Bajada de población

Un tema que afecta enormente a España y concretamente a Soria es la disminución de población y la sobrepoblación en las capitales de provincia, donde pronto puede llegar a existir sobrepoblación.

Según el Instituto Nacional de Estadística en apenas diecinueve años, de 1996 a 2015, la población de Almazul ha descendido un 54%. Es decir más de la mitad. Y lo que es más grave, sin solución alguna por lo menos a corto plazo.



Si nos detenemos a ver el gráfico, las poblaciones pequeñas pierden población mientras que las grandes ciudades la ganan. Quizás en un futuro se saturarán éstas ciudades lo que acarreará problemas para dar servicios y abastecer a todos.




Como no se ponga remedio no hará falta ir a la Peñalcázar para ver un despoblado. Cualquier pueblo de Soria será válido, excepto los oasis de Ólvega, Almazán y el Burgo de Osma que sobresalen en este gran desierto, donde la densidad de población es menor que Laponia, Groenlandia o el desierto del Sahara.

 Enlace El Confidencial

El próximo domingo, a las 21.30 en la Sexta se emitirá un reportaje sobre "La España vacía" relacionado con lo que acabamos de comentar.










No hay comentarios:

Publicar un comentario