lunes, 27 de junio de 2016

Resultados Elecciones 2016 en Almazul

En total 55 electores ejercieron su voto. Ahora sólo falta que los "elegidos" elijan buen compañero de viaje y remen juntos al bien común.

Enlace. Fuente El mundo.es

PP72,73%40      
PSOE10,91  %            6
C's5,45%3
PODEMOS5,45%3

            










                                                                                                                  

viernes, 24 de junio de 2016

Nuevo nacimiento en Almazul

A veces no siempre van a ser defunciones en nuestros pueblos, y a pesar que solamente es hija del pueblo, ya es una alegría.

Hoy ha nacido Elisa Martínez Lázaro, hijo de Sergio de Almazul y su mujer Ana Elisa.



sábado, 4 de junio de 2016

Tiempo de transición y calma tensa en el campo almazuleño

Una vez que se ha plantado los girasoles, los agricultores apuran el tiempo.

Viven unas jornadas de relativa calma, pero realmente es un tiempo de preparación. Tener todo listo para la cosecha de cereal.

Limpiar los graneros, tener los aperos listos para pleno funcionamiento, como cosechadora, remolques, cisternas...

También es tiempo de arreglar las casas de los pueblos, donde varios lugareños se afanan en reformar los hogares. Destaca Walter, un maestro de obras que con sus operarios, han pasado ya por varias casas de Almazul, dando más esplendor a las viviendas almazuleñas.


Son días tambíen complicados más que plácidos, ya que a pesar que se augura una buena cosecha, cualquier tormenta puede destrozar el trabajo de todo un año.

En Castilla y León, se espera un 15 % más de cereal que la media de los últimos 5 años. La comunidad se convierte en un gran granero para España, ya que más de la mitad de cereal que se produce en el país es castellanoleonés. Por lo que es un gran motor la agricultura en la región, no obstante, habría que buscar una alternativa complementaria a la agricultura, como puede ser el turismo, o las nuevas ideas que han tenido en Torralba de Ribota, un pueblo zaragozano de apenas 200 habitantes, con muchos proyectos, como el de "Pueblos en Arte".

Aparecen sus proyectos en el programa de Agrosfera (minuto 37:50, para aquellos que no quieran esperar)

Enlace al vídeo

Torralba, a pesar de ser de otra comunidad, está en la frontera con Soria, y es un pueblo muy cerca de Almazul, donde hay lazos de amistad con ellos.