sábado, 13 de junio de 2015

viernes, 12 de junio de 2015

Datos de la tormenta

Según la SAIH Ebro, ayer cayó de las 14:00 hasta las 15.00 cayeron 26,4 litros.

El total del día es de 42,4 litros.

Según otros pluviometros particulares en Almazul, varía la cifra, aunque todos superan la cifra de 42 litros oficiales.

Ha dejado imágenes únicas, tanta agua corriendo por el valle del Henar. Se ha pedreado parajes como la zona del Molino, Juncares, Dehesa...































































Julio elegido como alcalde de Almazul

Antes de llegar el 13 de junio, como fecha tope para que salga de alcalde de Almazul entre los concejales elegidos libremente por el pueblo en las pasadas elecciones, se ha realizado ya la elección.

Julio será el alcalde de Almazul, los próximos cuatro años.

Hace 33 años que nació Julio, un tal 19 de enero. Realmente no solamente es muy conocido en el municipio, si no también en la comarca y Soria.

Poco puedo añadir de él que se  no conozca, con él he pasado mi infancia tanto en la escuela como en el pueblo, hace años cuando eramos cuatro, y no es una frase hecha, si no totalmente literal.

Se puede decir que es la honradez y humildad en persona. Aunque la gente forastera (personas aunque hayan nacido en Almazul viven el resto del año viva fuera, que nadie se ofenda, yo también me encuentro en ese grupo) por ser el que prepara la hoguera, canta unos jocosos bingos... a lo largo del año sigue colaborando con el pueblo.

Dudo mucho que haya ofendido a alguien, y si lo ha hecho habrá sido involuntariamente, su candidez no se lo permite.


Aunque la gente piense que al votar al candidato, si este es el que más tiene, sale de alcalde. Y no es así, si que los concejales electos eligen al alcalde. En este caso, Julián, David y Julio han votado a la misma persona. Es fácil.

Otras ciudades lo tienen más complicado. Se desea que no haya un antibloque(PP-Psoe u otros) y lo mejor es que se hagan frentes para la sociedad, ya que como se quiera ir contra algo, malos resultados, se olvida que son alcaldes no unos títeres.
El baile de los pactos está servido, posiblemente haya más control.

Quizás los cambios puedan ser buenos y un aviso para navegantes apoltronados en sus tronos.
Sobretodo que tengan un control del gasto y no superen a los ingresos.
Hacer un control más efectivo de los gastos, y que la corrupción desaparezca. Hacienda y Justicia no dan a basto a controlar todo esto, se necesita más recursos, personal y eficacia.

Que todo lo que se prometió se cumpla, la transparencia no significa que se acabará con la corrupción, aunque sea una herramienta. Informen a la gente de lo que se pacta, y no se desvie la atención que se comió una tortilla y ensalada.

La moderación es la clave en este escenario tan fangoso, la radicalidad tiene que empezar a desaparecer, y no pasa nada que el gobierno se reuna con el resto de partidos políticos.

Suaréz se reunió con Carrillo y no fue para tanto, quien le iba a decir que IU iba a desaparecer en una plaza tan importante como la de Madrid.

No cambiemos cromos y vamos a la unión por un pueblo mejor y factible, no búsqueda de utopías que quedan bien en papel, y desterrar la envidia, ya saben, que Caín era español.

jueves, 11 de junio de 2015

Gran granizada y chaparrón fuerte de agua en Almazul

Espectacular precipitación en Almazul, hoy a las 14.30 horas. Mucha agua y granizo en el casco urbano y alrededores. Más de 30 litros han caído.

Las fotografías lo dicen todo.



































domingo, 7 de junio de 2015

Día del Corpus Christi

Se celebró este domingo la celebración del Corpus.

Entre los antiguos decían que había tres jueves gloriosos, el jueves Santo, el Corpus y la Ascensión.

En nuestros días, casi todas celebraciones se trasladan a domingo, excepto en algunas Comunidades Autonómas.

Hace años se celebraba el Corpus el jueves.

Este año, a pesar que hay monumento puesto en la Calle del Hospital no ha habido recién nacidos, algo que se está volviendo muy rutinario ultimante en los pueblos sorianos.