lunes, 23 de junio de 2014

Festividad del Corpus

Este año el Corpus era el 19 de Junio, pero se pasó a Domingo.

Otro año más se continua haciendo el Monumento y de la misma forma, siguen habiendo recién nacidos que participan en esta larga tradición.

Enhorabuena a los tres orgullosos padres.


miércoles, 18 de junio de 2014

Almazul con la entrada de Felipe, Rey de España


Almazul se ha vestido de gala en el Ayuntamiento ante un día tan importante.

El día 18 de Junio de 2.014, será un día a recordar, día histórico.

Después de 39 años de reinado de Juan Carlos I, conviviendo desde una larga dictadura hasta la democracia. Supo abrir las puertas a España al mundo exterior, y abrir hacia un lugar de libertades, derechos y deberes, y abdicando en vida, deja un gran legado.

Su hijo Felipe, recoge el testigo de su padre, el cual va a intentar mejorar la herencia de su padre que ha sido grande y ha puesto un listón muy alto.

Con 46 años lleva mucho tiempo preparandose para este papel, y son pequeños gestos que se puede vislumbrar de su futuro reinado, pequeños gestos y destellos de sentido común, que se tendrá que ganar el respeto como su antecesor lo hizo anteriormente.

Tal como el propio Papa Francisco, no se ha enumerado, algo ya evidentemente arcaico, y adaptandose a la sociedad actual. Queda mejor, Francisco o Felipe a secas, que Francisco I o Felipe VI, (el número es algo han acuñado los periodistas que tanto les gusta).
Curiosamente la primera visita, que hará como rey de España, será visitar al Papa.

En segundo lugar, no habrá misa después de la coronación y será un ceremonia muy austera, y el discurso que dirá será redactado por su cuño y letra.

España necesita instituciones "neutrales" ya sea una Jefatura de Estado, o el Consejo General del Poder Judicial, el CNI, el Consejo Nuclear... y no dependan tanto del "color" del Gobierno de turno, que a veces solo piensan en ganar las elecciones y se olvidan de largo plazo y de la búsqueda de la estabilidad.
Si que habría que buscar una reforma de la institución de la Monarquía, quizás fuese más viable, eliminar el concepto de Familia Real, y quede como "Familia del Rey". La Monarquía, es el Rey o Reina y su consorte, más la Princesa de Asturias, el resto de la familia, no tendrían más sentido, hablando institucionalmente.

Se puede decir que nos encontramos con "Monarquía Parlamentaria" o "República coronada", a la postre, tenemos un arbitro y moderador neutral, y sobre todo el primer embajador de España, algo muy elogiable, es como un Alto Funcionario. La mayoría de la gente se encuentra más identificada con el Rey y la selección española de fútbol que con otro cualquier político de turno. Totalmente más lógico y acorde con la situación actual.

Viva el Rey y Viva España

lunes, 9 de junio de 2014

Feliz cumpleaños Margarita

Tenemos hoy el placer de felicitar a nuestra querida Margarita, que cumple 99 años, cerca del centenario.

Hace años cuando se quedó viuda de Félix, se fue a una Residencia de Ancianos a Soria.

Pero sigue manteniendo esa sonrisa en la boca que le caracteriza y una salud envidiable.

Felicidades

Agradecimiento de Amelia

Realmente emocionada y agradecida se encuentra Amelia, "nuestra querida enfermera" de Almazul, por la trato que ha recibido durante tantos años por el pueblo.

Nos lo hace trasladar, y nosotros le recordamos que el trato fue mutuo. Gracias de nuevo.